Erick Pulgar fue el héroe de la jornada para la Fiorentina. El volante chileno transformó dos penales en goles en el triunfo por 2-1 sobre el Parma en duelo válido por la fecha 30 de la Serie A italiana.
El antofagastino, como de costumbre, fue titular en el cuadro ‘Viola’ que no sabía de triunfos desde el regreso del calcio en medio de la pandemia, ya que en los partidos anteriores había sumado dos derrotas y un empate.
Pero esta vez el seleccionado nacional cambió la historia para los de Florencia, ya que a los 19 minutos abrió la cuenta en el estadio Ennio Tardini con un tiro cruzado desde los 12 pasos, enviando para el otro costado al portero Luigi Sepe.
Y en los 31′ repitió la fórmula desde la misma ubicación tras una mano en el área que fue advertida por el VAR.
En el inicio del complemento el Parma anotó el descuento de la ilusión, el que anecdóticamente también llegó desde el punto penal por medio de Juraj Kucka a los 50′.
El ex Universidad Católica terminó jugando todo el partido, defendiendo los ansiados tres puntos que dejaron a la Fiorentina en la decimotercera ubicación de la tabla de la liga italiana a falta de ocho fechas para el final de la temporada.