A veces, no hace falta una fotografía para que una portada de periódico impacte y remueva algo en el interior del lector. Lo demuestra este domingo, quizás el diario más importante del mundo, el 'The New York Times'. El prestigioso diario estadounidense publica en la primera página 1.000 nombres de los cerca de 100.000 fallecidos provocados por el coronavirus en el país. «Estados Unidos, cerca de los 100.000 muertos, una pérdida incalculable», señala el rotativo.
Además de los nombres, recoge una breve reseña de cada una de las personas que han muerto por el nuevo patógeno: edad, ciudad de nacimiento y una cualidad. Por ejemplo, John Cassano, de 70 años, Palos Park (Illinois), el bromista de la familia. O Eugene Lamar Limbrick, 41 años, Colorado Springs, amaba los coches, en especial los camiones. También recoge a Audrey Malone, de 68, Chicago, y que cantaba gospel como miembro de las hermanas Malone.
Y así con todos los fallecidos en un estremecedor homenaje.
Porque, como dice en el subtítulo, «no son solo nombres en una lista. Eran nosotros». «Los números en solitario no pueden reflejar el impacto del coronavirus en Estados Unidos, tampoco el número de pacientes tratados, los empleos destruidos o las vidas arrasadas.
Como el país se acerca a los 100.000 fallecidos, 'The New York Times' realiza obituarios y noticias de estos muertos. Los 1.000 elegidos aquí son solo una parte del total».
En tanto, Donald Trump, este sábado y domingo jugaba golf con sus amigos en Virginia...