El Cuerpo de Bomberos, es una institución donde sólo trabajan personas voluntarias y es la entidad más valorada del país. Pero a ratos nos olvidamos de la gran entrega de esos voluntarios y voluntarias...
¿Había un lugar para entregarles un mejor descanso? Esa es la pregunta que muchos se hacen luego que se dieran a conocer una serie de imágenes que muestran a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco descansando en bancas en una plaza pública luego de haber combatido durante toda la noche el fuego en Purén y no haber dormido ninguna hora.
Los voluntarios, se ven incómodos y descansando "como pueden" en bancas sin ningún tipo de abrigo ni comodidad para su cuerpo, pese al trabajo intenso que realizaron durante las horas de la noche.
La imagen dada a conocer en las redes sociales y en el medio Soy Chile, provocó críticas de todos los sectores, más aún considerando el trabajo voluntario que realizan los bomberos, quienes debieron buscar cobijo en bancas de madera y el pasto para descansar tras el incesante trabajo.
Además, lo hicieron en la calle, respirando el aire afectado por el humo de los incendios que están en los alrededores.