El momento que protagonizaron en el Congreso las diputadas derechistas, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Erika Olivera, y una alterada Camila Flores, (todas de RN) la parlamentaria más pinochetista del hemiciclo, quienes a empujones y violencia, rompen un papel que sostenía la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles. En ese momento, la diputada Pamela Jiles encaró a al ministro Chadwick en plena sesión.
El papel que levantaba pedía la renuncia del Ministro del Interior y había una cifra de personas violadas en sus derechos humanos.
Distintos videos muestran cómo la diputada Erika Olivera le quita el papel, el que la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles pudo recuperar roto y doblado. En ese momento, una alterada Camila Flores, rompe la otra parte del papel y lo arroja al suelo, todo mientras que Marcela Sabat la sujetó de los brazos y la invitó a obedecer la orden del presidente.
Luego de estos hechos la comediante Natalia Valdebenito se unió al hashtag “desclasada” que surgió por la ola de críticas a la ex atleta Erika Olivera tras su actuar contra Pamela Jiles.
La ex atleta, junto a la diputada pinochetista Camila Flores, agredieron a Pamela Jiles y rompieron la foto de uno de los chilenos asesinados por los militares en el Estado de Emergencia que instauró el gobierno de Piñera.
Tras el lamentable hecho, Olivera dijo en las redes sociales que “JAMÁS avalaré ningún tipo de torturas y muertes de mis compatriotas. Mi intención fue terminar con diferentes shows que han realizado diputados, sacando provecho de todo esto. No tuve a la vista la información de los carteles”.
Sin embargo, de inmediato respondió la humorista Natalia Valdebenito, quien barrió el piso con Olivera.
“No te disculpo. Tú trabajas para la gente. Tu puesto y tu sueldo de privilegio te lo da la gente. Incluidas esas personas que fueron asesinadas por el Estado de Chile de las cuales te burlaste hoy. Estamos exigiendo un mínimo, y eso es la empatía”, lanzó.
Olivera no se quedó callada, y respondió a Valdebenito, argumentando que "jamás me he burlado de nadie y mucho menos de personas que lamentablemente han fallecido de la peor manera. Yo estoy y estaré siempre con mi pueblo".
Natalia Valdebenito no se complicó y volvió a contestar a Olivera. "Lamentablemente asesinados por las armas que puso tú presidente en la calle. Por los milicos asesinos que ustedes no han sido capaces de detener. Porque la palabra pueblo les queda grande. Incluso a ti. Y no pierdas el tiempo conmigo, tienen harta pega y un país en crisis", concluyó.
La misma pelea tuitera, Natalia Valdebenito tuvo con la esposa del ministro de la Vivienda, Paulina Nuñez, también diputada RN, y la más agresiva. Nuñez también se disculpó pero Natalia Valdebenito también la repasó:
"No te disculpo. El ministro que defiendes (Chadwick) es responsable político de la muerte de Camilo Catrillanca. El ministro que defiendes, masivamente se ha pedido su renuncia y tampoco has escuchado. No te pagamos para defender criminales ... aunque sean tus amigos".