“Le he dedicado muchas horas de mi tiempo, muchas horas de mi trabajo a eso, porque siento que me hizo mejor persona, porque eso me hizo grande internamente, me hizo crecer como ser humano“, sostuvo.
En esa línea, el entrevistador le consultó sobre las acusaciones respecto a los dineros de la Teletón y Don Francisco respondió: “Es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma”.
“Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar“, espetó tajante.
Por otra parte, el reconocido animador indicó que él seguirá apoyando en el evento, pero, como ya había declarado hace un tiempo, que este año un nuevo grupo tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que tiene Chile hacia la Teletón.
Además, también cree que este es su último año con un rol protagónico en esto “porque estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula”, explicó.
“Yo creo, además, que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar“, concluyó.