Un fuerte desencuentro tuvieron el ministro Gonzalo Blumel (Evopoli) con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), quien se retiró indignado de La Moneda tras la reunión que sostuvo junto a otros ediles con el presidente Sebastián Piñera.
En la junta asistieron además Rodrigo Delgado (UDI) de Estación Central y José Miguel Arellano (UDI) de Padre Hurtado, quienes le exigieron al Gobierno mayor dureza en las medidas para combatir el alto contagio de Coronavirus que presenta el país.
La ocasión sirvió para solicitar que el mandatario decrete cuarentena total en Chile, lo que nuevamente fue rechazado por el ejecutivo, generando molestia en los alcaldes.
“No queremos que los trabajadores de las comunas periféricas de Santiago tengan que seguir viajando hacinados, en condiciones que no garantizan que no se contagiarán de Coronavirus”, manifestó Codina en el punto de prensa posterior a la reunión.
“Al Gobierno lo que le hemos pedido es ser más drástico, consideramos que el costo de la pandemia no se puede pagar con vidas y se va a tener que pagar con deuda pública, poco crecimiento económico este año. Lo más importante es cuidar la vida de los chilenos”, prosiguió.
Luego de esto, comenzó a hablar Rodrigo Delgado, pero a su costado, Gonzalo Blumel le manifestó la incomodidad que le generaron sus palabras, a lo cual Codina reaccionó con aún más molestia.
Al parecer, el tono de la discusión subió de nivel, lo que hizo que el alcalde de Puente Alto dejara hablando solo a Blumel y se retirara indignado de La Moneda, todo esto ante las cámaras de televisión. Nunca visto en la política en el palacio donde tanto se sufre....