Un automovilista subió un video a distintas redes sociales donde a plena luz del día, en la Comuna de Las Condes una mujer automovilista fue víctima de un robo en un taco. El delito se produjo en el paso bajo nivel ubicado en la intersección de Manquehue con Kennedy donde siempre se producen tacos.
El video fue captado por otro conductor que iba unos vehículos más atrás del afectado, y se ve cómo un hombre se acerca a un auto que va en la pista del medio. Luego no se decide a robar. Y enseguida lo hace y arranca con las pertenencias de la conductora.
Este tipo de delincuentes buscan el auto que van a robar, en lo posible que sean mujeres y que estén atascados. Se acercan sigilosamente y rompen el vidrio del copiloto o el vidrio trasero. La hacen con un fierro o con un martillo. Meten la mano al interior y salen huyendo con su botín: carteras y bolsos son los elegidos favoritos de esta acción delictiva.
Dicen que el delincuente que hizo este robo se habría subido a una motocicleta que lo estaba esperando para huir.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “hay que tener un cuidado especial en estos caso”. “Puentes, túneles y lugares de congestión son más fácil para el delincuente arrancar, por tanto pueden haber más robos”, añadió a radio Biobío.
Debido a esto, Lavín pidió que los automovilistas eviten llevar pertenencias en el asiento del copiloto y además que circulen por las calles con los vidrios cerrados y las puertas con pestillo.
Además, enfatizó en que pondrán vigilancia especial en el sector, principalmente en la hora punta de la tarde.