Organizadoras de la marcha en Santiago este 8 de marzo, calcularon en más de 2 millones de personas la participación de este domingo por las principales calles de la capital.
“Este balance nos dice que se trata de una movilización histórica, sino porque las mujeres en disidencia hemos decidido ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta (…) decidimos salir a las calles con la convicción de que era necesario pasar a la primera línea contra el terrorismo de Estado y enfrentar la grave situación de DDHH”, declararon desde la vocería de la Coordinadora 8M.
La misma ONG agregó que la movilización era contra el gobierno de Sebastián Piñera, al que acusa de violar los Derechos Humanos y de haberle “declarado la guerra al pueblo”.
“A diferencia de lo que intentaron instalar desde el gobierno y desde el oficialismo, esta movilización no se trata simplemente de la unidad de las mujeres, se trata de poner fin a este gobierno y fin a las violaciones de los DDHH”, sostuvieron.
Sobre la participación en las manifestaciones, Carabineros publicó en su cuenta de Twitter que 125 mil personas participaron en Santiago y otras 35 mil en regiones. Una cifra que queda en duda de acuerdo a las imágenes difundidas por medios de comunicación y en redes sociales.
Carabineros nuevamente en entredicho como ha sido en los últimos meses. Nadie les ha dado la potestad de contar a las personas en una marcha. Ellos están para resguardar el orden público y no para andar contando a la gente...