Un corte de luz en el juego "Fly Over", del parque de diversiones Fantasilandia, en la comuna de Santiago, dejó colgando a cerca de 20 personas por alrededor de media hora a una altura aproximada de 80 metros.
La falla eléctrica también afectó al "Wild Mouse", que mantuvo a unas tres personas atrapadas.
De acuerdo a la versión de testigos, personal del parque subió por las escaleras para comenzar a bajar a la gente desde el juego "Fly Over", más conocido como las sillas voladoras.
La empresa comunicó que "durante la tarde se produjo un micro corte eléctrico, muy breve como para que se activaran los generadores. Una vez que volvió la energía se procedió a bajar el juego en el modo de seguridad. El objetivo de esto es evitar reactivaciones abruptas del juego".
Fantasilandia añadió que "los juegos que se vieron afectados por el micro corte eléctrico fueron evacuados sin problemas y en tranquilidad. Todos los juegos de encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento para recibir a nuestros visitantes".
"El Parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de cuarenta años sin tener que lamentar accidentes graves", concluye la declaración emitida por la compañía.
Ambos juegos dejaron de funcionar, sin embargo, el resto del parque continuó operando con normalidad.