El presidente Piñera se refirió al bajisímo 7% de aprobación que obtuvo en la encuesta Criteria de noviembre y a los cuestionamientos sobre cómo se sigue gobernando con esa cifra.
“Por supuesto que a todo presidente le gustaría tener mayor apoyo”, partió diciendo el mandatario.
Sin embargo, agregó que “hay una sola encuesta que es la que realmente vale: la que tuvimos el 17 de diciembre del año 2017, cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un presidente”.
En esa línea, aseguró que esa misma aprobación la “vamos a volver a tener en diciembre del próximo año, cuando tendremos que elegir a un nuevo o una nueva presidenta”.
“En el intertanto, yo quiero decir que sigo trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día“, afirmó.
El mandatario reconoció que “en las noches me acuesto cansado y a veces frustrado”, pero aseguró que “me levanto todos los días en las mañana, muy temprano, para cumplir con el deber de proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger sus trabajos, lograr que la economía se reactive e impulsar reformas importantes, como la reforma a las pensiones, a la salud, proteger el orden público y la seguridad ciudadana”.