Oh I'm just counting

Polémica causa joven que se desnuda como protesta en actividad con constituyentes de la Convención

Una joven produjo una polémica en medio de las actividades y votaciones de las comisiones y plenos de la Convencion Constitucional.

La joven mujer que señaló que era de Petorca, realizó una manifestación en medio de un desayuno organizado por convencionales constituyentes en el Congreso Nacional de Santiago.

Se trató de una instancia organizada por el movimiento “Eco Constituyentes” el cual también participó la Delegación Latinoamericana por los Derechos de la Naturaleza, en donde se buscaría conocer experiencias de otros países para la elaboración, transición y ejecución de artículos constitucionales y de ley sobre esta materia, previo a la discusión del primer informe de la Comisión de Medio Ambiente y Economía en la Convención.

En medio de los diálogos, una joven interviene, quien se identifica como Marileu Avendaño, vocera del movimiento por el Agua y los Territorios y presidenta de la Confederación Nacional Campesina.

“Soy de Petorca... vengo a hablar del sufrimiento que vivimos diariamente, de la usurpación de las aguas, de los ladrones de cuello y corbata que nos están matando”, inició la joven según consigna Publimetro.

“Vengo a hablar de la violencia sistemática a nuestros derechos humanos, vengo a hablar acá por todos los amarillos que están diciendo que van a hacer una constitución, sin la condición 5, que les vale nada que nos estén matando sistemáticamente, que nos estén usurpando la dignidad y que nada más importe que la propiedad privada”, continuó.

“La vida tiene que estar en el centro, no vamos a seguir tolerando que nos usurpen la vida, que nos usurpen más los bienes comunes, nos cansamos, no vamos a aguantar más que esto siga”, advirtió.

Luego, la joven señaló “que la mesa no interprete que lo que vamos a hacer es una funa contra ustedes, es una funa hacia Piñera, hacia todos los sinvergüenzas de cuello y corbata que nos están robando la vida”

Dicho lo anterior, la joven se roció con sangre falsa, para luego ir hacia el centro del lugar y posteriormente, desnudarse.

“¡Nos están secando!, ¡nos están matando!, ¡no lo toleramos más!, ¡nos cansamos!, ¡no vamos a aguantar más que nos maten!”, gritó Avendaño.

Posteriormente, se acercaron más personas con fotografías y diciendo “¿quién va a pagar la cuenta? ¿quién pagará los corazones? ¿quién pagará los cuerpos?”

“Si es necesario que nos maten, estamos dispuestas, y si nos matan, miles seremos en las calles y recuperaremos el agua y nuestros bienes comunes, cueste lo que cueste”, cerró la activista.