“Yo en un momento decidí tomar responsabilidad por lo que se estaba viviendo. Es una acción consciente, asumo con responsabilidad por lo que he hecho y por lo que voy a seguir haciendo. Eso significa que puse todo mi capital artístico adelante con el costo que ha sido brutal”, señaló Alberto Plaza en un espacio de la artista pinochetista Patricia Maldonado..
El músico y compositor que vive en EEUU se ha hecho visible en el último tiempo no por sus canciones, sino por las polémicas protagonizadas en las redes sociales, especialmente apoyando a la ultra derecha en Chile.
Plaza señaló que “tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar por muchos años en lugares como festivales y fiestas”, justificando aquello diciendo que es “porque la dinámica que se ha instalado es un poco perversa, donde el que manifiesta un pensamiento que va en contra de la ola o la manada, sufre las consecuencias de ir contra esa manada, esa manada te aplasta“.
“Prefiero mantener mi integridad y la de mi pensamiento, exponerla con tranquilidad y serenidad, porque mucha gente tiene ese pensamiento y necesita a alguien que lo exprese”, finalizó.