Por Alfredo Peña R.
Durante este viernes se desarrolló la tradicional "Matinatón", el evento donde los distintos animadores de la televisión abierta se reúnen para promocionar la Teletón. Fueron a canal 13 de TV, -que hizo de cabeza de la trasmisión- todos los animadores de los canales que tienen programas matinales.
Hasta los estudios de Canal 13 llegaron los dueños de casa Priscilla Vargas y José Luis Repenning, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy (TVN), Karen Doggenweiler y José Antonio Neme (Mega), José Viñuela y Patricia Maldonado (TV+) y Julio César Rodríguez (CHV)
Hasta ahí todo bien...
Pero vino lo raro: En pantalla se mostró la pareja representante del canal TV+ (exUCV) compuesta por José Miguel Viñuela y Patricia Maldonado, dos figuras que llevaban varios años fuera de este tipo de instancias de solidaridad. Es más ni siquiera este canal tiene un matinal y Maldonado como Viñuela son personas que trabajan en un programa nocturno de farándula junto con Raquel Argandoña.
Todo muy raro...
La presencia de Patricia Maldonado, una fanática seguidora del dictador Augusto Pinochet y de los criminales violadores de los derechos humanos, causó gran rechazo entre los televidentes, quienes lo expresaron a través de redes sociales.
Patricia Maldonado fue tendencia en las redes sociales donde le reprocharon que constantemente se burla de personas con discapacidades y víctimas de violaciones a los DDHH, como el sicólogo Gustavo Gatica y la senadora Fabiola Campillai, ambos que fueron dejados ciegos por carabineros en el estallido social a raíz de disparos de escopetas anti disturbios a sus rostros.
Hay que destacar que hace una semana, Patricia Maldonado fue declarada persona no grata por el Concejo municipal de Copiapó.