La presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, no escondió su enojo tras el anuncio del aumento de sueldo de un 20% mensual a Carabineros "por servicios extraordinarios en la pandemia", según dio a conocer el diputado Leonardo Soto (PS).
"Mientras suspenden honorarios de urgencias y dejan de pagar licencias médicas a trabajadores de la salud", se preguntó Siches.
No es primera vez que la máxima autoridad del Colmed tiene diferencias con el Gobierno, ya que durante los inicios de la pandemia, fue bastante crítica por cómo se gestionaron las cuarentenas, entre otras medidas.
En tanto, los trabajadores de salud, hace rato vienen reclamando mejoras en sus remuneraciones, sobre todo luego del incesante trabajo que realizan en esta pandemia.
Incluso, según cifras de diversas entidades que agrupan a los trabajadores de la salud en Chile, cerca de 70 médicos, enfermeras, kiniesiólogos, asistentes, choferes de ambulancias y otras personas ligadas a la salud, han fallecido por estar en la primera línea del combate al coronavirus.