Oh I'm just counting

Reportaje fotográfico: Los kilos de más: el rival de los deportistas en cuarentena

La falta de actividad física debido a la cuarentena del coronavirus que derivaría en sobrepeso es una de las amenazas que recae en los deportistas.
La pesas darán el veredicto. Futbolistas y otros deportistas de alto nivel temen los efectos que pueden tener sus semanas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus cuando tengan que bajar de peso o recuperar la forma física. En la historia del futbol muchos recuerdan casi como una imagen entrañable el sobrepeso con el que jugaron en algunos momentos de su carrera figuras como Diego Maradona, Antonio Cassano, Adriano o Ronaldinho.
 
Los kilos de más suelen ser un problema para algunos deportistas después de las vacaciones, pero esta vez la causa no será un exceso de caipirinhas en una discoteca, sino las delicias de la comida casera y la tentación de tener el refrigerador cerca, sumado a una actividad física reducida.
 
"Yo sigo el programa de ejercicios que el club nos ha enviado, pero no es lo mismo que un entrenamiento colectivo. Tengo que tener cuidado para no engordar. A mi esposa le gusta cocinar y a mí me gusta comer, es una combinación peligrosa. En casa tenemos muchas galletas para los niños y las como cada vez que tomo un té", admite el mediocampista galés de la Juventus, Aaron Ramsey.
 
"Los deportistas hacen mucha actividad física, así que tienen una alimentación bastante rica, ligada a su disciplina. Si su actividad es más ligera, como ocurre ahora, y conservan el mismo régimen alimentario, caen en una trampa. Pueden ganar rápidamente un poco de peso, combinado con una falta de forma física", explica este experto.
La amenaza es especialmente seria para los deportistas con planes nutricionales preparados para entrenamientos intensos, como ocurre por ejemplo con los nadadores.
 
"Mi gran problema es la comida porque soy un glotón", explicaba el nadador Florent Manaudou a la AFP al principio del confinamiento, que en Francia comenzó a mediados de marzo. "Quiero mantenerme en forma porque sé que si no el regreso al agua será difícil", señaló.
 
Por contra, muchos deportistas tienen la costumbre de tener cuidado con su peso, sea para mantener su rendimiento o para entrar dentro de los estándares en los deportes en los que la estética importa. O incluso para ser autorizados a competir en categorías que se dividen por pesos.
Gary Medel

Alexis Sánchez

Arturo Vidal

Lautaro Martínez
Lewis Hamilton

Kylian Mbappé

Lionel Messi

Rafael Nadal

Neymar da Silva

Roger Federer

Novak Djokovic

Claudio Bravo