Indignación colectiva generó el comportamiento de un sacerdote en Cundinamarca, Colombia, al negarse a usar tapabocas dentro de un supermercado ubicado en el municipio Choachí.
En un video viralizado a través de las redes sociales, se puede evidenciar al hombre vestido de religioso dentro del local de comida sin la protección que exige el protocolo anticoronavirus. Es por esto que de inmediato es increpado por algunos usuarios que estaban en el lugar, pero su reacción fue completamente negativa.
Luego de intentar golpear a un joven que estaba en el local, el sacerdote se dirigió a la persona que estaba grabando el hecho: “Este señor es un agresor, es un violento agresor”, dijo la mujer mientras seguía registrando la situación.
En las grabaciones se escucha también que las personas piden presencia policial, pero el hombre se lanza nuevamente contra quien está grabando y, sin respetar el distanciamiento físico, le arrebata el celular y se ve que este posteriormente cae contra el suelo.
Aunque solo se tiene registro del momento de violencia protagonizado por este hombre y no de cómo fue que inició el hecho, los usuarios en redes sociales han juzgado el comportamiento del sacerdote, quien se negó rotundamente a cumplir con el protocolo sanitario.
“Que nos respete él a nosotros, que pone en peligro la vida de él mismo y la de los demás por querer llevar la contraria sobre algo tan simple, necesario e imprescindible en esta época”, “Todos los días veo señores de la tercera edad sin tapabocas, y al decirles, unos reniegan, insultan y otros se niegan a colocarse dicho tapabocas”, “Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para alguien del almacén o de sus familiares”, fueron algunas reacciones en Twitter, tras el video que cuenta con miles de reproducciones en la web.
Que nos respete el a nosotros, que pone en peligro la vida de el mismo y la de los demás por querer llevar la contraria sobre algo tan simple, necesario e imprescindible en esta época; "El uso del tapabocas".
Todos los días veo señores de la tercera edad sin tapabocas, y al decirles, unos reniegan, insultan y se niegan a colocarse dicho tapabocas, pero no golpean o patean a nadie. Ese Cura es agresivo y merece un castigo
Ese tapabocas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para alguien del almacén o de sus familiares
Hasta ahora se desconoce si el sacerdote fue fiscalizado por su erróneo accionar. Sin embargo, las medidas de prevención por coronavirus siguen activas en Colombia, por lo que el uso de tapabocas es obligatorio, al igual que el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.