Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva para el excapitán Patricio Maturana, acusado de disparar la bomba lacrimógena aFabiola Campillaiy que provocó la pérdida total de su visión. El uniformado ahora deberá permanecer con arresto domiciliario total.
Tras conocerse la determinación de la justicia, Campillai se manifestó en los exteriores del Palacio de La Moneda llamando a pedir justicia.
“Donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todos y quememos todo”, expresó la mujer víctima de trauma ocular en el estallido social.
También, Fabiola Campillai tuvo palabras para Maturana, a quien calificó de “maldito paco”, junto con agregar “que por último, se disculpe el desgraciado”.
Sobre la nueva medida de arresto domiciliario, Campillai rechazó la medida asegurando que “es lo mismo que estar de vacaciones, recibiendo un sueldo y el apoyo de todos los pacos desgraciados”.
Fabiola Campillai, quien buscará llegar al Senado en las próximas elecciones, aseguró que pedirá justicia incluso en tribunales internacionales.