La tarde de este martes comenzó a circular en redes sociales un video del alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, donde retira el cuadro del Presidente Sebastián Piñera de su oficina.
En el registro de un poco más de 20 segundos se ve como el jefe comunal, sin dar explicaciones de la acción, cambia el cuadro y pide que la fotografía sea llevada a otra oficina.
"Déjalo por allá, en cualquier oficina", señala el alcalde, quien antes militaba en la Unión Demócrata Independiente (UDI) y durante su último periodo en la alcaldía presentó una candidatura independiente.
El ex UDI ya completa tres periodos en la alcaldía de Rancagua, por lo que no puede optar por un cuarto mandato según la ley promulgada por el Presidente Piñera este viernes.
Es lo que está pasando en los ex partidarios de Piñera, especialmente sus alcaldes que no van a poder ir a la reelección, siendo que les habían dicho que tenían los votos para que Piñera vetara la ley el viernes pasado. El Jefe de Estado no lo hizo y al revés, la promulgó....Ahí hay una consecuencia de la desafección con su Gobierno de esos alcaldes...