Foto: Un camiòn con sus operarios recoje hoy los escombros inflamables (especiales para barricadas de fuego) que habían botado dos vehículos de carabineros. ¿Raro?
Por Alfredo Peña R.
Hoy es viernes...
Y todos los manifestantes, los carabineros, el Gobierno, los municipios de Santiago y Providencia, los vecinos de la zona, y porque no, todo Chile, sabe que todos los viernes se juntan centenas, sino miles de personas para manifestarse en Plaza Italia, Plaza Baquedano o Plaza de la Dignidad. Incluso un día de noviembre de 2019 se juntó más de 1 millón 200 mil personas.
Pero aquì viene lo ultra raro: este viernes en la mañana, dos camionetas de carabineros, con policías de chófer llegaron hasta las cercanías de Plaza Italia y botaron escombros inflamables.
Si lo que usted lee: botaron palos, maderas, tabiques, cholguán, etc, a 100 metros de donde se realizan las manifestaciones.
Los elementos ideales para hacer barricadas, para hacer arder la zona que va desde Portugal hasta la calle Carabineros de Chile.
Luego de ser descubiertos por los vecinos de las Torres San Borja de esta rara acciòn, los choferes se desdicieron en explicaciones. Lo ùnico claro es que fueron mandados a botarlos allí, según dijeron. ¿Raro o no?
El conductor de uno de los vehículos aseguró reiteradamente estar coordinados con el municipio, desde donde irían a retirar lo arrojado. Vea usted el video abajo de esta crónica.
Sin embargo, el hecho alarmó a los vecinos al advertir por las patentes que los vehículos correspondían a Dirección de Logística de Carabineros.
Tras contactarse con el municipio, un camión llegó al lugar para retirar los escombros.
Emplazados en Twitter por el hecho, desde el municipio dijeron en primer momento que lo dicho por el conductor era una mentira descarada.
“Esa persona miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá la multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo”, aseguraron.
Sin embargo, después dijeron que sí se trató de un acto coordinado, aunque según dijeron, los encargados habrían arrojado el material antes de la llegada del camión.
Por su parte, Carabineros emitió una “aclaratoria”, en la que señalaron que “las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros”.
Un corolario deja esta "rara" acción: somos tontos hasta el mediodía no más...