Los programas matinales de televisión, del canal Mega y de Canal 13 de tv, sorprendieron este lunes la fiscalización en el aeropuerto a un lujoso Jaguar que tenía 11 multas y documentación vencida hace 12 años.
El vehículo lo conducía Christian Espejo, abogado de importantes figuras de la UDI y excandidato a concejal por la comuna de Providencia, apoyado por Evelyn Matthei y Marcela Cubillos.
Cuestionado por los periodistas, el militante UDI culpó a su hijo de las infracciones que acumulaba su vehículo: "No sabía que tenía toda esta escoba. El auto es mío, pero lo usa él. Hace tres años que se lo pasé a él".
De igual forma, desde Carabineros aclararon que “esto es una falta, no un delito, así que el vehículo fue retirado de circulación con la correspondiente multa”.
Al principio no quería hablar ante la televisión, pero las cámaras lo siguieron y quedó en evidencia su falta.
Producto de ello, Espejo tuvo que entregar el vehículo y retirarse en un taxi. Todo frente a las cámaras de televisión...
Los lazos de Espejo con la UDI
Recientemente, se ha hecho recurrente ver a Espejo entregar declaraciones por su rol de abogado querellante en el caso contra el alcalde de Recoleta Daniel Jadue por las irregularidades en la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) representando al exconcejal UDI de esa comuna Mauricio Smok.
También representó a la Inmobiliaria Bellavista en la pugna se originó por la construcción del Conjunto Armónico Bellavista ubicado en la calle Dardignac. Espejo acusó por los delitos de negociación incompatible y prevaricación administrativa en contra de Jadue.
El profesional fue uno de los abogados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) involucrados en acciones del partido durante el caso Claudio Spiniak.
Por otro lado, se desempeñó como asesor jurídico de la Municipalidad de Providencia y ejerció como alcalde subrogante del coronel del Ejército (R) e integrante de la DINA, Cristian Labbé.