El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país cobró su tercera víctima quien fue reconocido como Héctor Sepúlveda Sepúlveda, en la foto, quien fue yerno del expresidente Salvador Allende.
La Fiscalía de Ñuble confirmó el deceso de Sepúlveda, quien “subió un pequeño cerro para conectar unas mangueras, porque estaba sin agua, resbaló y cayó boca abajo a un riachuelo. Y pese a que este llevaba poca agua se habría ahogado”.
El hombre de 86 años vivía en Coihueco y algunos vecinos señalaron a los medios que era un “ermitaño”. Sin embargo, en el pasado sí tuvo una vida más social y pública.
Esto, porque estuvo casado con Carmen Paz Allende Bussi, una de las tres hijas que tuvo el exmandatario con Hortensia Bussi.
Sepúlveda, que prefería ser llamado “Hito”, vivió una vida retirada y anónima en los últimos años, en una zona despoblada del sur de Chile. Fue parte de la familia Allende por su matrimonio con Carmen Paz, la primogénita de Salvador Allende, y era un testigo privilegiado de momentos históricos en la vida política de Chile.
Este suceso añade un nuevo capítulo doloroso a la familia Allende, que ha enfrentado tragedias y desafíos a lo largo de la historia reciente del país.
Sepúlveda Sepúlveda y Allende Bussi tuvieron dos hijos, Carmen Sepúlveda Allende y Pablo Sepúlveda Allende.
Éste último, Pablo, fue pareja de María Gabriela Chávez Colmenares, hija del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.