Oh I'm just counting

Trabajadores de Chilevisión se desmarcan públicamente de postura de los dueños del canal ante conflicto en Israel

A través de sus redes sociales, Chilevisión compartió un comunicado en conjunto con Paramount, donde expresaban su postura ante el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

“Paramount Global condena los ataques terroristas de Hamás. Expresamos nuestro apoyo a los israelíes y a toda la comunidad judía. Solidarizamos con todas las vidas inocentes afectadas y con los niños que merecen vivir su infancia. Nos unimos en contra de todos los actos de terror y odio”, expuso la estación televisiva en sus redes sociales. 

Ante esto, el Sindicato de Trabajadores N°2 de Chilevisión, al que pertenecen el equipo del departamento de Prensa y del matinal “Contigo en la Mañana”, decidieron alzar la voz y desmarcarse del comunicado de la señal. 

“Ante las publicaciones realizadas en las redes sociales de Chilevisión Noticias que explicitan la postura de Paramount respecto a los ataques efectuados por Hamás en los territorios ocupados por Israel, los trabajadores del departamento de prensa de Chilevisión Noticias y Contigo en la Mañana de Chilevisión declaramos no compartir su contenido”, comenzaron señalando en un comunicado. 

“Estamos de acuerdo en condenar el asesinato de civiles inocentes por parte de Hamás y el secuestro de personas. Sin embargo, eso no nos impide condenar de manera explícita los excesos cometidos por Israel en la franja de Gaza, donde también se cuentan miles de víctimas inocentes a causa de los bombardeos indiscriminados en represalia tras los ataques”, continuaron, asegurando que “como trabajadores del Departamento de Prensa y del programa Contigo en la mañana, defendemos nuestra independencia editorial en relación con las posturas expresadas por la empresa. Reafirmamos nuestro compromiso de abordar el conflicto actual sin sesgos que afecten una cobertura imparcial del drama de esta guerra”.

“Nos solidarizamos con las víctimas, ya sean judías o palestinas, y condenamos los crímenes contra la población civil, independientemente de que ocurran en Gaza o en Israel”, concluyeron en el escrito.