La directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente congeló la militancia del concejal de La Florida Óscar Aguilera, en la foto, tras ser formalizado por violencia intrafamiliar contra Carolina Lavín, (UDI) secretaria regional ministerial (Seremi) de Justicia de la región Metropolitana, en la foto de portada junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, UDI, su primo.
A través de la una declaración pública, el partido anunció que tras tener conocimiento del procedo judicial contra la autoridad, “le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial“.
“Lamentamos mucho el momento por que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar”, agregó la dirección del gremialismo.
Por su parte, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó para Aguilera la medida cautelar de prohibición de acercarse a Lavín, así como tampoco a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, ni a cualquier otro lugar que concurra o visita habitualmente. Esto le fue comunicado también a personal de Carabineros de la Decimoséptima Comisaria de Las Condes.
No obstante, el tribunal indicó que la medida rige, “sin perjuicio de aquellos contactos indispensables entre imputado y víctima, en relación con las visitas de los hijos en común”.