Oh I'm just counting

Una verdadera caja de sorpresas: Hermosilla reconoce que Sauer pagó informe para defender a exministro Chadwick de acusación constitucional. Costó 31 millones de pesos y el gestor fue un actual ministro de la Corte Suprema

Dentro de su declaración ante los fiscales Felipe Sepúlveda y Miguel Ángel Orellana, en el marco del caso Audios, el controvertido abogado Luis Hermosilla reconoció que Daniel Sauer pagó desde sus cuentas en el extranjero el informe en derecho para defender la acusación constitucional contra el exministro del Interior del gobierno de Piñera, Andrés Chadwick (UDI).

“Respecto de la contratación del profesor alemán Kai Ambos para hacer un informe en derecho para la acusación constitucional que se interpuso en contra de Andrés Chadwick, debo precisar que el contacto con este profesor lo hizo el abogado Jean Pierre Matus, quien lo conocía con anterioridad por razones académicas”, sostuvo Hermosilla en su declaración en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Añadiendo que “el profesor Ambos cobró honorarios ascendentes a 30.000 euros, (unos 31 millones de pesos) que se pagaron en dos cuotas de 15.000 euros. Yo estaba encargado que estas sumas se pagaran y le pedí a Daniel Sauer, quien tiene acceso a cuentas bancarias en el extranjero, que hiciera las transferencias internacionales de los fondos”.

“Daniel actuó como intermediario únicamente y estos fondos posteriormente se los reembolsé. No recuerdo quién en definitiva se hizo cargo de este gasto”, señaló Hermosilla respecto a Sauer, quien también está involucrado en el caso Audio, señala radio Biobío.

Declaración de Luis Hermosilla

Cabe mencionar que esta situación ocurre antes de que Jean Pierre Matus, quien actuó como gestor, fuese nombrado ministro de la Corte Suprema. Matus ha sido acusado que llegó a ese importante cargo de la judicatura del país, por recomendación de Luis Hermosilla. El actual ministro de la Corte Suprema ha negado esa acusación.

Recordemos que Hermosilla, el pasado 6 de agosto, llegó a declarar acompañado de su abogado defensor y también hermano, Juan Pablo Hermosilla. Ahí, renunció a su derecho de guardar silencio y decidió declarar ante el Ministerio Público.