El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, anunció una nueva condena contra los dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el secuestro calificado del boina negra del Ejército Jorge Eduardo Weich Sepúlveda, cometido a partir de febrero de 1975 en la Región Metropolitana.
El entonces coronel del Ejército Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo y Miguel Krassnoff Martchenko, que llegó al grado de Brigadier, -el militar con más condenas en Chile- recibieron penas de cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito.
Ambos delincuentes están detenidos en Punta Peuco.
Con esta condena, Miguel Krassnoff acumula más de 660 años que deberá estar privado de libertad por todos los crimenes que cometió. Deberá "nacer" unas cinco veces de nuevo para cumplir esas condenas.
Weich, conocido como "Milico Iván" o "Iván", de 29 años de edad, integrante de la Fuerza Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y ex integrante del Grupo de Amigos del Presidente Salvador Allende Gossens (GAP), fue privado de libertad por agentes de la Agrupación Halcón de la Brigada Caupolicán de la DINA y trasladado a Villa Grimaldi.
Luego debe haber sido asesinado y sus restos lanzados al mar, como lo hacia y lo hizo esta Brigada de la Dina.
En el fallo del Poder Judicial se señala que el ex boina negra fue visto en el centro clandestino "por testigos y en el que se le pierde definitivamente el rastro, ignorándose desde ese momento su paradero, sin que posteriormente se haya tenido noticias de él, ni tampoco registro de salidas o entradas del país, ni documento en que conste su defunción".