Oh I'm just counting

Vea el VIDEO. Autores fueron descubiertos e increpados por excursionistas. Alcalde de Peñalolén se querella tras presunto intento de incendio forestal en Quebrada de Macul

El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, anunció que presentará una querella tras un video que se viralizó en redes sociales sobre un presunto intento de incendio forestal en el Parque Quebrada de Macul.

En el registro, una mujer increpa a un hombre y lo acusa de intentar prender una hoja seca, acercándola a la zonas verdes del lugar, sin embargo el hombre negó los hechos, lo que generó una tensa discusión.

"Por accidente prendiste una hoja aquí, una hoja seca, en pleno verano (...) Me viste, lo moviste y te hiciste el ahuenao... Me da rabia tu pensamiento ¡Estamos en verano!", señaló la mujer.

Es por ello que a través de sus redes sociales, el alcalde manifestó "absoluto repudio a esta gravísima situación" y anunció que se querellarán como municipio contra quienes resulten responsables.

"Esto no sólo pone en riesgo el patrimonio natural de nuestra ciudad, sino también la vida de muchos vecinos y vecinas", expresó el edil, quien además agregó: "Estas acciones son inaceptables".