La Fiscalía Centro Norte ordenó la detención del mayor de la 4° Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia.
El mayor en actividad de la comisaria de calle Chiloé fue detenido por la Brigada de Derechos humanos de la PDI por abusos ilegitimos.
¿El motivo? El Ministerio Público le imputará cargos por el delito de apremios ilegítimos, debido a su participación en los disparos y posteriores lesiones que sufrieron estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats, de Santiago.
El mayor Tapia disparó su escopeta dentro del colegio donde estaban reunidas niñas entre los 12 y 17 años. Hirió gravemente a dos jóvenes que tuvieron que ser trasladas a hospitales del centro de Santiago.
El hecho ocurrió este martes y se dio a conocer a través de redes sociales. Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos le tomó declaración a una estudiante del liceo que fue herida por perdigones mientras era atendida en la ex Posta Central.
Ayer, alumnas de establecimiento intentaron tomarse sus dependencias, motivo por el que la directora, Denisse Berenguela, solicitó la presencia de la policía en el lugar.
Posteriormente, personal de carabineros disparado contra las menores que estaban en el colegio. Por este motivo el general director de la institución, Mario Rozas, reconoció que “hubo una abierta falta de aplicación del protocolo”.