Foto: Crédito Manuel Palominos de ADN
Por Alfredo Peña R.
En un acierto del periodista de ADN Noticias Manuel Palominos, que grabó con su celular este video, se puede apreciar al Presidente Piñera, posando para una sesión de fotografía en un patio del Palacio de La Moneda, en el icónico patio de los naranjos y ante la pileta ubicada en el centro de la casa de gobierno.
Las poses como modelo o estrella de cine y televisión de Piñera es para una entrevista que aparecerá este fin de semana en El Mercurio. Luego de esto, evitó responder respecto a declaración de la ONU sobre graves violaciones de Derechos Humanos.
Lo preocupante de estas poses presidencial es que las hizo a la misma hora cuando ya habían cerca de 20 mil personas en la plaza Italia y ya se escuchaban gritos cerca de la misma La Moneda y a lo lejos, el estruendo de algunas bombas lacrimógenas lanzadas por carabineros. Es más por fuera de La Moneda, pasaban miles de personas rumbo a Plaza Italia, haciendo sonar pitos y cacerolas...¿Mundo paralelo o desubicación? ¿Sus asesores no le dicen al presidente que se ve muy mal hacer esas imágenes como si estuviese todo muy normal? Estas fotos son como cuando el viernes 18 de octubre se le ocurrió ir a un restaurant de Vitacura a comer pizzas, mientras se vandalizaba la ciudad de Santiago y se quemaban una veintena de estaciones del Metro, señalaron periodistas de La Copucha de La Moneda.
Luego de conocerse este video, las redes sociales se llenaron de epitetos y furia contra el mandatario....Llegó a ser trending topic, lo más visto o tristemente visto...
Piñera pidió a la prensa "muchachos, déjenme en paz" y luego agregó que la pileta era "lo único que no se filtra en La Moneda". Una nueva Piñericosa...pero muy triste.