Jorge Almirón, el técnico de Colo Colo, fue un ídolo para los hinchas de Santiago Wanderers. Hizo cuatro goles, todos de cabeza, en la final del torneo de Segunda División contra Audax Italiano en 1995 que fueron fundamentales para el ascenso del equipo del puerto, después de cinco años.
Se jugó el primer partido en el Estadio Monumental de Colo Colo y el segundo encuentro fue en el estadio Sauzalito de Viña del Mar con 25 mil personas, que vio subir a Wanderers a la división de honor, con los cuatro goles convertidos por el actual técnico de Colo Colo.
Almirón llegó a Santiago Wanderers en el año 1994 para jugar como volante, pero las condiciones técnicas que demostró llevaron al entrenador de la época, Jorge Luis Siviero, a colocarlo como delantero. Todo un acierto que es recordado por los Panzers.
Almirón jugó 56 partidos por Wanderers entre las temporadas 1994 y 1995, convirtiendo 23 goles, aunque fue en su segundo año cuando destacó: marcó 21 en esa temporada.
El recuerdo entre los hinchas porteños es enorme por un jugador que llegó con poco cartel desde el humilde San Miguel del fútbol trasandino y que con el tiempo demostró su valor como atacante.
Sobre su llegada al club del puerto, Almirón comentó que “no nos conocía nadie, pero el esfuerzo y la seriedad, nos permitieron hacer una campaña muy buena, que derivó en un logro importantísimo. Fue algo hermoso y por eso nunca me voy a olvidar de lo que viví en Wanderers”, consigna Redgol.
Almirón y su carrera como futbolista
Después de Wanderers volvió a Argentina para jugar en Deportivo Español, donde estuvo un año antes de emigrar a México, donde consolidó su carrera al fichar en clubes importantes de ese país.
Atlas, Morelia, León, Atlante, Querétaro y Dorados de Sinaloa fueron los elencos donde desarrolló gran parte de su trayectoria como futbolista, entre 1997 y el 2009.
Luego de eso se retiró y empezó a forjar su carrera como entrenador en el país azteca, siendo entrenador de Dorados y luego ayudante técnico en el Atlas de Guadalajara.