La tensión en Venezuela aumentó durante las últimas horas luego que el CNE proclamara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales realizadas este domingo, pese a las acusaciones de fraude electoral emitidas por la oposición y autoridades extranjeras.
La tarde de este lunes, en varios puntos de la capital Caracas, se escucharon cacerolazos en rechazo a los resultados conocidos seis horas después cerradas las mesas de los locales de escrutinio. Asimismo, hubo bloqueos de calles y entonación del himno venezolano a modo de unión entre los opositores al régimen chavista.
Eso sí, el hecho más significativo se registró en Estado de Falcón donde un grupo de manifestantes derribó y destrozó una estatua del expresidente Hugo Chávez situada en la plaza ubicada en la avenida Shema Saher.
Cinco estatuas derrumbadas
Videos difundidos en redes sociales muestran que turbas de manifestantes han conseguido derrumbar cinco estatuas del exmandatario fallecido Hugo Chávez.
La primera de ellas se encontraba emplazada en una plaza de la avenida Shema Saher de Coro, en el Estado de Falcón, al norte del país.
La segunda fue removida en la Plaza Urdaneta, en la localidad de Calabozo, estado de Guárico, también al norte del país.
La tercera estatua erigida en homenaje a al mentor de Nicolás Maduro fue tumbada en la plaza Bolívar en el estado portuario de La Guaira, antes llamado Vargas.
La cuarta estructura fue derribada en la población de Mariara, en el céntrico estado de Carabobo, donde incluso fue decapitada, y la cabeza arrastrada por motoristas.
Y la última, se registró en la localidad de Las Tejerías, estado de Aragua, en la región centro-norte de Venezuela.