Real Madrid recibió al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 11 de LaLiga de España en una nueva edición del clásico y el partido más importante del fútbol español. Fue especial también para Kylian Mbappé, que por primera vez enfrentó al club blaugrana vestido de blanco, pese a la durísima derrota que sufrió el Merengue por 4-0.
Kylian Mbappé tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador al minuto de juego. El seleccionado francés quedó mano a mano con Iñaki Peña, quiso colocarla pero dio en el poste del lado de afuera.
Después de tener su primera posibilidad frente al arco, también asistió a Jude Bellingham, quien quedó abajo del arco pero se topó con una de las mejores atajadas de la carrera de Iñaki Peña. De todos modos, nada hubiese valido porque era fuera de juego. Antes de los 20 minutos habilitó a Vinícius Júnior, pero también había partido en off side.
En el minuto 30, 'Kiki' la picó sobre Peña y marcó un golazo para el 1-0. Sin embargo, el exjugador del PSG tenía medio cuerpo adelantado, por lo que José María Sánchez Martínez, que había ratificado el gol en el campo de juego, se apoyó en el VAR y aprobó anular la anotación. Desde ese tanto que no sumó para el tanteador, el exMónaco relajó su participación en el ataque de Real Madrid, así como disminuyó la intensidad del partido.
Las intervenciones de Mbappé fueron buenas, aunque con un pequeño detalle: estuvo ¡seis veces! en fuera de juego. Real Madrid totalizó ocho off side en la primera etapa, de los cuales seis fueron del francés.
En el inicio del complemento, Robert Lewandowski apagó al Real Madrid. El delantero polaco marcó un doblete entre el minuto 54 y 56 para el 2-0, lo que hizo que la primera intervención de Mbappé recién sea un remate en el minuto 60 que Peña controló sin problemas.
Cuatro minutos después, el 9 del Real Madrid quedó en posición de gol y mano a mano con el golero del elenco blaugrana. Sin embargo, el delantero del cuadro madridista definió al cuerpo del portero y una vez más falló en su intento de marcar. Un minuto más tarde sí marco ante un pase de Valverde, pero nuevamente estaba inhabilitado.
Real Madrid sintió el golpe del doblete del polaco, no pudo levantarse y también le afectó a 'Kiki', que se mostró mucho menos participativo en el acto final. Como si fuera poco, Lamine Yamal sentenció el partido en el minuto 77 con el 3-0.
En el 84, Rapinha selló el 4-0 y redondeó un mal partido tanto para el Real Madrid como Kylian Mbappé, que debutó en El Clásico con una dura goleada y más fuera de juego que goles.