Alexis Sánchez poco a poco se reencuentra con su mejor versión y se va transformando en la gran figura del Olympique de Marsella que todos esperaban. Ahora anotó dos goles más en el triunfo ante Clermont en la Ligue 1.
El chileno llegó a ocho goles en la liga, 12 en total de lo que va la temporada si sumamos también la Copa de Francia y la UEFA Champions League, de las mejores de su carrera desde que dejó Arsenal, superando cualquiera sus temporadas en Manchester United e Inter de Milán cuando todavía queda la mitad por delante.
Uno de los factores ha sido que está anotando más goles de penal. Ante Clermont abrió el marcador a los 44 minutos precisamente por esa vía, luego que el VAR cobrara la pena máxima por una mano dentro del área.
Sobre el final del segundo tiempo, el chileno cabeceó provocando la buena reacción del portero Mory Diaw, pero el mismo tocopillano tomó el rebote y con un nuevo cabezazo sentenció el 2-0 definitivo para su elenco, que acortó distancia con el PSG y quedó en el segundo puesto a sólo cinco puntos.