Colo Colo se hizo fuerte en el monumental, derrotó por 3-0 a Deportes Iquique y con esta victoria, depende de un triunfo ante Copiapó en la última fecha para sumar un nuevo título a su palmarés.
En los primeros diez minutos, Colo Colo buscó imponer su estilo con pases largos de Esteban Pávez hacia el delantero Javier Correa. Por su parte, Iquique no se replegó y, fiel al estilo ofensivo de su técnico Miguel Ramírez, apostó a Edson Puch y Stefan Pino como sus principales agentes de ataque.
Los albos fueron más precisos en el área rival, y al minuto 18, Arturo Vidal robó el balón en el mediocampo y lanzó un pase filtrado de 30 metros para que Correa eludiera al arquero Daniel Castillo y anotara el primer gol, haciendo explotar de alegría las gradas de un colmado estadio Monumental.
Iquique respondió de inmediato, obligando al portero Brayan Cortés a una doble atajada al minuto 24, quien contuvo los remates de Luis Casanova y Carlos Rodríguez.
La celebración en Macul se intensificó al final del primer tiempo cuando Carlos Palacios (52’), mediante un penal cobrado tras revisión del VAR, marcó el 2-0. El árbitro Felipe González señaló el lanzamiento después de que Castillo diera un manotazo en el rostro a Guillermo Paiva.
Ya en el segundo tiempo, el VAR volvió a coger protagonismo, luego que se decidiera anular la amonestación al volante iquiqueño Brayan Carvallo, quien vio la cartulina roja al minuto 52 tras una fuerte patada al tobillo de Correa.
Con la ventaja numérica en cancha y en el marcador, el Cacique gozó de mayores espacios, fue así como Vidal, quien libre de marca y en la entrada del área chica, elevó un remate por sobre la portería.
El corolario de la victoria alba, fue el golazo que estampó Macos Bolados (94’), tras clavar un derechazo furioso al ángulo del primer palo de Castillo, decretando el 3-0 final.
El resto del compromiso, no tuvo mayares incidencias en los futbolístico, salvó la amonestación que recibió defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien alcanzó su quinta tarjeta amarilla, razón por la cual, se perderá la última fecha.
En la próxima jornada, el popular visitará al descendido Deportes Copiapó, buscando bajar su estrella número 34