Oh I'm just counting

Vea los Videos. Cineasta chileno Pablo Larraín se llena de elogios al dirigir a la mega estrella mundial, Angelina Jolie: "Cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias" dijo

La estrella de Hollywood Angelina Jolie habló sobre su experiencia en el rodaje de Maria, la película de Pablo Larraín que narrará la vida y obra de la mítica cantante de ópera Maria Callas (1923-1977). Y en aquel mismo contexto, llenó de halagos la ética profesional del chileno.

Las declaraciones de la actriz tuvieron lugar durante una rueda de prensa organizada poco después de la primera proyección del filme en el Festival de Cine de Venecia, donde competirá con otros 22 títulos.

Allí, ahondó en cómo fue su preparación previa a las grabaciones y cuán desafiantes le resultaron las mismas.

“Todos aquí saben que me puse terriblemente nerviosa“, admitió la estrella de Hollywood, en directa alusión al resto del elenco y el equipo de producción de la biopic de la soprano greco-estadounidense.

“Pasé casi siete meses ensayando. Porque, cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias. Te exige de la forma más maravillosa que te tomes el trabajo en serio, y aprendas y ensayes“, continuó.

Y pese a que hubo escenas en las que llegó a lucir su voz delante de 500 extras, recordó el “miedo” que sintió cuando le tocó cantar en el set por primera vez, porque nunca antes lo había hecho. Llegó a confesar que ni siquiera había participado en karaokes con amigos antes del papel.

“Estaban mis hijos ahí. Tuvieron que cerrar la puerta para asegurarse de que no entrara ninguna otra persona. Yo tiritaba. Pablo me hizo empezar (a cantar) en una habitación pequeña y terminar en el Teatro alla Scala”.



El estreno de María, en tanto, contemplará la tercera película biográfica dirigida por Pablo Larraín en retratar figuras femeninas de amplio reconocimiento internacional.

Le anteceden Jackie (2019), basada en cómo la exprimera primera dama de Estados Unidos enfrentó el asesinato de su esposo, y Spencer (2021), que abordó la tempestad emocional que sufrió la princesa de Gales en el punto más conflictivo de su matrimonio.

Ambas cintas fueron aclamadas por la crítica y permitieron a sus respectivas protagonistas, Natalie Portman y Kristen Stewart, lograr la anhelada nominación a Mejor Actriz en los Premios de la Academia.

Con tales expectativas antecediéndola, Jolie no tuvo tapujos a la hora de responder a los periodistas respecto a si esperaba que su trabajo en Maria le situara entre los nombres postulados a los Oscar.

“Para mí, la vara que me va a permitir saber si lo hice lo suficientemente bien son los fans de Maria Callas y los amantes de la ópera. Y mi miedo es el defraudarlos. Por supuesto que, si en todas las demás cosas y en mi propia industria hay una respuesta al trabajo que hice, voy a estar muy agradecida”, reflexionó.

“Pero, de corazón, es para no decepcionar a la gente que la ama y para la que ella (Maria Callas) significa mucho, así como su legado, que me tomé en serio el interpretarla. No quería perjudicar a esta mujer“, agregó.