Oh I'm just counting

Vea VIDEO de los goles y jugadas. No se dio el milagro. Arsenal implacable elimina al Real Madrid de la Champions League con triunfo en el Santiago Bernabéu

La UEFA Champions League vio este miércoles a su vigente monarca decir adiós. El Real Madrid quedó eliminado del torneo luego que el Arsenal se impusiera en el global por 1 a 5 y sacara pasajes a las semifinales.

El elenco dirigido por Carlo Ancelotti tenía una importante tarea para seguir en el torneo europeo. La derrota por 3 a 0 en Inglaterra en la ida parecía imposible de remontar y, a pesar de los esfuerzos, así fue.

Los pupilos de Mikel Arteta hicieron un primer tiempo inteligente aguantando a unos Merengues que se le fueron con todo encima. Un penal desperdiciado parecía iniciar una pesadilla, pero el VAR vino a su rescate y le permitió a los Gunners asegurar su lugar entre los cuatro mejores de Europa.

El sueño de la remontada del Real Madrid terminó en el piso luego de una gran actuación del Arsenal. Los Gunners no sólo mantuvieron la ventaja sino que se dieron el lujo de vencer a los Merengues por 1 a 2 en su casa para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.

Bukayo Saka aseguró la clasificación del Arsenal ante Real Madrid en la Champions League. Foto: Getty Images.
El partido tuvo un inicio que parecía favorable luego de un penal en los 10 minutos de juego. Bukayo Saka fue el encargado de rematar desde los 12 pasos, pero Thibaut Courtois estuvo notable para negarle el gol.

Esto levantó a un Real Madrid que fue acercándose cada vez con más peligro. Fue así como en los 27′ un penal contra Kylian Mbappé ilusionó a todos los Merengues. No obstante, el VAR apareció al rescate para acusar un piscinazo del francés y así mantener todo igual.

Con 45 minutos por delante en el complemento, el vigente campeón debía ir con todo a buscar el gol y esto lo aprovechó Arsenal, que hizo daño cuando mejor estaba su rival. En los 64′ un pase filtrado encontró a Bukayo Saka sólo en el área para picársela a Thibaut Courtois y anotar el 0 a 1 en el Santiago Bernabéu.

Lo que nadie imaginó fue que la respuesta del Real Madrid fue inmediata. En los 67′ un error en la salida terminó en una presión de Vinicius y Kylian Mbappé. El brasileño quedó con la pelota servida y el arco libre para rematar desde el suelo, anotando el 1 a 1 que reactivó el sueño de la remontada.

Pero con un muro en el fondo, los dueños de casa no encontraron nunca la forma de llegar al gol. En los descuentos, Gabriel Martinelli se encontró la cancha libre para correr hasta el arco rival y anotar el 1 a 2 que sentenció la llave.

Arsenal logra la hazaña, elimina al Real Madrid y se mete en semifinales de la UEFA Champions League, algo que no conseguía desde el 2009. Los Gunners sueñan en grande después de despachar al gran candidato, incluso cuando tiene todo en contra.