La campaña de Donald Trump dijo en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” después de un tiroteo en su mitin en Butler, Pensilvania. Un fiscal local dice que el presunto atacante y al menos un asistente están muertos.
"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz", dice el portavoz Steven Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”.
El Servicio Secreto dijo en un comunicado que “el expresidente está a salvo”. El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo en una entrevista telefónica que el presunto atacante estaba muerto al igual que al menos un asistente a la manifestación.
Apenas se sintieron los balazos, Trump se toca su oreja derecha y se lanza al suelo. Luego siete agentes del servicio secreto, entre ellos una mujer, se abalanzan sobre el ex mandatario y lo ocultan en el suelo. La imagen da la vuelta al mundo con Trump con su cara sangrante a centímetros del suelo y tapado con los agentes. Estuvo ahí, en esa posición, unos 45 segundos.
Luego un agente lo limpia de la sangre y lo levantan para llevarlo a un vehículo. En ese trayecto, Trump levanta su puño derecho....Y más de 30 agentes uniformados y civiles protegen a Trump con armas cortas y largas...