El famoso deportista Illia Golem, reconocido como "El Mutante" murió este miércoles 11 de septiembre a los 36 años de edad. La noticia impactó al mundo del fisicoculturismo donde él había concursado y participado de manera destacado adquiriendo el apodo del "fisicoculturista más monstruoso del mundo".
La noticia se difundió en sus redes sociales donde personas cercanas a él confirmaron la muerte sin precisar la causa exacta o si fue víctima de alguna enfermedad o accidente. El fisicoculturista medía 1.85 y tenía 36 años al momento de su muerte, lo que impactó y desató una serie de terorías sobre el caso.
¿Quién era Illia Golem, el fisicoculturista que murió a los 36 años de edad?
Él era originario de República Checa, su introducción en el fisicoculturismo y mundo del deporte comenzó con el aumento de su peso y la estrategia que usaba para conseguirlo, en sus redes sociales que usaba para compartir sus avances revelaba que llegaba a inyectarse hasta 50 dosis de insulina que le permitían comer más y subir su masa muscular.
Su estilo de vida para las competencias era fuente de críticas por desinformar y enviar un mensaje a sus seguidores sobre un mal estado de salud y fuera de términos médicos.
"El Mutante" recibía fuertes críticas por su dieta y estilo de vida
Además de usar medicamentos y suplementos, comía una gran dosis de carnes rojas, lo cual sugiere que pudo elevar el riesgo de mortalidad y otras enfermedades que no pudo prevenir por su dieta y ejercicios a los que se sometía para convertirse en fisicoculturista.
Antes de ser influencer y un reconocido deportista y modelo, habló con medios de comunicación donde reveló que comenzó con lo que leía a través de revistas y la ayuda del dueño del gimnasio en donde entrenaba ya que en ese tiempo no había internet o redes sociales donde pudiera adquirir conocimiento o una guía
llia Golem basaba su contenido en torno a la vida del culturista y no se escondía de nada. Además de mostrar su increíble fuerza cargando muchísimo peso en los ejercicios que realizaba durante los entrenamientos, hablaba abiertamente del consumo de esteroides y demás sustancias, jactándose en que lo hacía en cantidades altísimas que llevan al cuerpo al extremo y con un alto riesgo de problemas de salud serios. De ahí que sus seguidores hayan achacado su ausencia durante semanas y su ya conocida pérdida a esto, aún sin saber las causas de manera oficial.
Por ejemplo, Golem llegó a contar que había recibido comentarios de si estaba buscando matarse, ya que afirmaba haber consumido testosterona en cantidades altísimas, hasta seis gramos semanales. Además, iba mostrando sus dietas extremas, en las que llegaba a consumir más de 16.000 calorías diarias, con porcentajes de proteína absolutamente disparatados. Ahora, sus seguidores se despiden de él en sus perfiles en redes sociales y se lamentan de una nueva pérdida en el culturismo, que encadena un número demasiado alto de fallecimientos en los últimos tiempos.