El zoológico Taizhou, ubicado en la provincia de Jiangsu, anunció la llegada de dos pandas, pero los visitantes encontraron a otros animales en su lugar.
Chen, un visitante que publicó un video que se volvió viral en redes sociales, compartió que el área alrededor del zoológico experimentó atascos de tráfico y después de escuchar a los transeúntes hablar sobre pandas gigantes decidió dirigirse al zoológico local para verlos. Al llegar al área de exhibición, se dio cuenta de que los animales exhibidos no eran pandas gigantes, sino perros. Incluso ladraban.
En el video se pueden apreciar dos perros Chow Chow blancos con el hocico teñido, así como otras partes de su cuerpo, para simular la apariencia de pandas. Aunque algunos visitantes quedaron sorprendidos por la novedad, otros denunciaron el maltrato animal y la crueldad de esta práctica, ya que se desconoce qué tipo de pintura usaron en los ‘lomitos’.
“Inhumanos, crueldad ante los animalitos”, “Qué mal, no solo por el engaño, también por la pintura”, “Creyeron que no se iban a dar cuenta”, “Los perros no merecían eso” y “Todo iba bien hasta que los osos comenzaron a ladrar”, fueron algunos de los textos.
El zoo descarta que sea un fraude; aseguran que es solo una exhibición más
Por su parte, un empleado del zoológico aseguró que no considera que la publicidad suponga un fraude.
“Es solo una nueva exhibición que ofrecemos a los visitantes. No cobramos más por ello y la redacción del texto que muestra a los perros Chow Chow es correcta y describe exactamente lo que son, por lo que no estamos engañando a nuestros visitantes”, dijo el empleado a un medio extranjero.
Además, el empleado admitió que han tenido muchas visitas los últimos días después de que se diera a conocer esta noticia.