Este viernes, se confirmó la muerte del destacado actor nacional Luis Alarcón, a los 93 años.
“Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria“, informó Chileactores, corporación que el mismo intérprete fundó, siendo el primer presidente.
“Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen”, agregaron.
A través de redes sociales, el ministro de Cultura, Jaime de Aguirre, se sumó a las condolencias. “El mundo de la cultura vuelve a recibir un golpe, con el fallecimiento del emblemático actor Luis Alarcón. Contundente, inquieto y multifacético intérprete y creador de los escenarios y pantallas. Un afectuoso abrazo a sus familiares, colegas y amigos”, señaló.
Además, Alarcón fue actor de variados spots comerciales. El más famoso, y legendario de la pantalla chica, el de un indio que dice "Si camino no hablar, nada venir..." Era de la marca de neumáticos Firestone que incluso ganó el premio León de Oro de Cannes.
El intérprete será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente.