La actriz de Hollywood Angelina Jolie viajó este fin de semana a la ciudad de Lviv, en Ucrania, para conocer de primera mano los testimonios de las personas afectadas por la guerra desencadenada por Rusia desde febrero.
Jolie arribó a tierras ucranianas el sábado, como enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, donde conversó con diferentes desplazados al oeste de Ucrania. Fue entonces, en medio de una de sus participaciones, que comenzaron a oírse sirenas de ataques antiaéreos.
El momento fue captado en un video que acabó viralizándose en redes sociales, en donde se ve cómo la intérprete es evacuada desde uno de los edificios que visitaba.
Ahí se puede observar el sonido de las alertas, que advierte un posible ataque o bombardeo ruso en las cercanías.
En el video, también se ve cómo una mujer, aparentemente parte del equipo de Jolie, se acerca a la cámara y pide que por favor dejen de grabar.
De todas formas, el video continúa momentos después, mostrando a la intérprete caminar por la calle, momento en la que un fanático se acerca y le pide una fotografía juntos.
Aun así, en todo momento, la actriz parece calmada mientras es transportada y, momentos después, Jolie aparece compartiendo con diferentes familias en un espacio cerrado lejos del peligro.
Hasta el momento no se ha especificado por qué Angelina está visitando Ucrania en específico, pero la estrella lleva años trabajando como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Según consigna El País, la artista se ha reunido con voluntarios y psicólogos que se encargan de cuidar de refugiados.
De igual forma, Agencia EFE afirma que la actriz visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados.