Oh I'm just counting

Ver Video: Acusan de montaje de carabineros: las dudas que dejó el incendio que afectó a estación del Metro Elisa Correa de Puente Alto tras protestas

Acusaciones de montaje, que se investigue acuciosamente, otros culpando derechamente a Carabineros como los que iniciaron el fuego en la estación del Metro Elisa Correa en Puente Alto, que se mantiene cerrada desde el estallido social, el pasado 18 de octubre.

El hecho, fue ampliamente viralizado y la mañana de este martes aún se mantiene como tendencia nacional, por las llamas que afectaron a un container usado por la empresa contratista que trabaja en las reparaciones de la estación.

Datos de vecinos, frente a la estación tienen una información contraria a lo que señala la policia. El incendio no habría comenzado por los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. Las redes sociales mostraron videos en sentido contrario.

La estación estaba sin llamas hasta que llegó un gran contingente policial. A los diez minutos comenzó el fuego estando los carabineros en el mismo lugar.

Quien quemó la estación de metro Elisa Correa? Con todo ese contingente de carabineros como pudieron "terroristas" quemar la estación. Me la soban señores, claramente fueron ellos, señaló uno de los tuiter…

Carabineros estaba fuera cuando se incendió el metro Elisa Correa. Pregunta de gente normal: Si el incendio se quema desde dentro. alguien dentro lo quemó y el metro no está aislado de conexión con otras estaciones. No Pudo quemarlo cualquiera? “jueronlospakos”, señala otro tuiter.

Un video se ha vuelto viral las últimas horas, y que está abajo en esta crónica, en los que se acusa que el incendio que afectó a la estación de la Línea 4 habría sido un montaje.

Las acusaciones se dan un día después del ataque a comisaría en la comuna de La Ligua, la que también fue calificada como "montaje" en las redes sociales y por la que Carabineros dio de baja a un efectivo, pese a que la primera versión del ataque indicaba que siete sujetos ingresaron armados al retén, reduciendo a un policía uniformado que estaba ahí, y que dejaron rayados y además sustrajeron armas y municiones (una pistola 9mm con un cargador de 15 cartuchos en su interior, un revólver calibre 38, dos radios portátiles trunking y 44 cartuchos calibre 38).