A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada el cuadro del croata Igor Tudor, quedó firme en el tercer puesto. Supera ya en ocho puntos al Mónaco, cuarto, que no pudo con el Lille. Se mantiene, además, cerca del Lens, segundo, del que le separan solo dos puntos.
Tuvo que remontar el Marsella porque a la media hora el Angers, descendido hace semanas, se adelantó con el gol del senegalés Abdallah Sima, que batió al español Pau López tras recibir un pase de Himad Abdelli.
La reacción con el chileno Alexis Sánchez como líder, fue fulgurante y empató el Marsella cinco minutos más tarde. Un centro desde la izquierda de Jonathan Clauss fue aprovechada por el atacante sudamericano que batió a Paul Bernardoni.
Se puso por delante el Marsella al inicio de la segunda mitad. En una gran jugada individual del ucraniano Ruslan Malinovsky que llevó la pelota a Alexis sánchez que centró a Dimitri Payet para marcar el segundo.
La sentencia fue en el último cuarto de hora. Una mano dentro del área de Abdallah Sima fue sancionada con un penalti que transformó Jordan Veretout.
Marcador final: Marsella ganó por 3-1.