La Copa América 2024 llegó a su final. El torneo continental desarrollado en Estados Unidos hizo noticia por lo sucedido dentro y fuera de las canchas, pero nos dejó una final histórica en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Argentina y Colombia midieron fuerzas para quedarse con el título
En un partido sumamente físico, el conjunto argentino se consagró como campeón de esta edición de la Copa América, consiguiendo el bicampeonato, y sumando su título número 16 de este certamen, convirtiéndose en la selección más ganadora de la competición, superando a Uruguay.
En primera instancia, Argentina y Colombia se enfrentaban este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami a partir de las 20:00 horas de Chile. Sin embargo, serios incidentes en los accesos obligaron a la organización a retrasar el pitazo inicial hasta las 21:15 horas, donde el partido pudo jugarse normalmente.
La final entre cafeteros y argentinos tuvo llegadas en ambos arcos, y uno de los puntos de inflexión en el partido fue la lesión de Lionel Messi, quien luego de doblarse el tobillo en una jugada del primer tiempo, en el segundo no aguantó y tuvo que pedir la sustitución, abandonando la cancha de forma desconsolada.
Pese a la gran cantidad de llegadas, ningún equipo logró convertir en los 90', y se fueron a tiempo extra, donde a los 112' Lautaro Martínez desató la locura albiceleste con el gol del triunfo, habiendo ingresado desde el banco de suplentes, situación que el elenco colombiano no pudo revertir, quedándose con las ganas de conseguir su segundo título de Copa América.