Oh I'm just counting

Ver Video. "Ataque" a la alcaldesa de La Pintana fue una pelea que tiene con su hermana que incluso llegó a tribunales de familia

 

Este sábado, la alcaldesa de La Pintana y candidata a la reelección, Claudia Pizarro (DC), fue víctima de un intento de agresión cuando se dirigía a votar a la Escuela Pablo de Rokha, ubicada en la misma comuna, acompañada de su padre de 82 años, su equipo y varios vecinos.

La situación ocurrió mientras la jefa comunal iba a entrando al local de votación, junto a su equipo que le cantaba “feliz cumpleaños”.

En ese momento, una mujer -que luego fue identificada como hermana de la alcaldesa- se acercó al padre de ambas y le gritó: “¡Saca a mi papá!”.

Funcionarios policiales intervinieron para facilitar el ingreso de Pizarro al recinto, resultando tanto ella como su padre ilesos luego del confuso incidente.

Versión de la hermana
Luego de los hechos, la hermana de la alcaldesa, Leyla Pizarro, entregó su versión de los hechos tras constatar lesiones.

A través de un video, explicó que “solamente por el hecho de haber saludado a mi padre, los matones de su comando, las mujeres y dirigentas de su comando me agredieron”.

También aclaró que “nadie le pegó a la alcaldesa ni nada de eso, al contrario, fui a saludar a mi papá, que hace 20 días que lo tiene ella (…) Hoy día no se puede victimizar la Claudia porque nosotros tenemos un tema familiar donde el 6 de diciembre nos vamos a encontrar en tribunales por violencia intrafamiliar (VIF) hacia sus padres”. 

Según dijo, el caso llegó a tribunales por una denuncia que hizo Carabineros “cuando ella dejó en abandono a mi madre”.