En las últimas horas se viralizó un registro que muestra a un hombre lanzando una botella de vidrio al presidente de Argentina, Javier Milei.
El momento ocurrió cuando el mandatario se trasladaba en una caravana, junto a su hermana Karina, entre el Congreso y la Casa Rosada.
En el video se logra apreciar que el objeto no logró herir a Milei, pero sí alcanzó a uno de sus escoltas, quien sufrió un corte en el lado izquierdo de su cuello.
El escolta fue atendido por médicos en la Casa Rosada.
El ataque está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), pero por el momento el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, confirmó en el canal TN que el agresor se llama Gastón Ariel Mercanzini.
Tras comprobar que ni el presidente ni su hermana habían resultado heridos, la caravana continuó sin detenerse hasta que, en un momento, Milei pidió parar para saludar a la gente que lo vitoreaba en la Avenida de Mayo y para acariciar a un perro que estaba también en la zona.
Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño, el hombre lanzó el vidrio desde uno de los costados de la avenida por la que se desplazaba el mandatario e, inmediatamente, siguió su rumbo con paso ágil pero tranquilo.