Una verdadera guerra de goles se produjo en Santos al recibir al Flamengo por el Brasileirao, donde el encuentro tuvo como una de las grandes figuras a Erick Pulgar, quien anotó su nombre en el marcador.
Luego de la goleada de Bragantino, el equipo de Jorge Sampaoli necesitaba levantar, lo que lo hizo con un tanto del seleccionado nacional, quien marcó el definitivo 3-2 en Vila Belmiro.
Un entretenido partido se jugó en la ciudad de Santos, donde fueron los visitantes los que movieron primero el marcador, luego del gol de Éverton Sousa a los 22 minutos, luego de varios rebotes que la defensa local no pudo despejar.
El empate llegó a los 40, luego de una habilitación del ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, quien le dejó en bandeja el gol a John Mendoza.
Para el segundo tiempo los goles no pararon. En los 50′ Éverton Ribeiro nuevamente adelantó al Mengao, pero fue a los siguientes dos minutos que Rodrigo Fernández igualó el marcador para Santos.
Lo que parecía un empate fue aprovechado por el nacional Erick Pulgar, quien en el minuto 57 aprovechó un tiro cruzado, para marcar el tercer gol del Flamengo, además que les dio el triunfo para respirar tranquilos.
Arturo Vidal estuvo todo el compromiso en la banca de suplentes, lo que marca lo que ha sido su temporada en el equipo brasileño, donde sabe que no seguirá por mucho tiempo.
Con este resultado el Flamengo de Sampaoli sube al tercer lugar con 22 puntos, a ocho de distancia con el gran puntero, que es Botafogo.