Lo que está claro es que en los supermercados chilenos, se especula con los precios. Un sólo ejemplo: en cualquier supermercado, los tomates están entre mil 600 a 2 mil 100 el kilo. En cualquier feria libre, los precios varían para el mismo tomate entre los 800 y mil 200 pesos. !La mitad o menos de la mitad¡
Argentina lleva mucho tiempo en una complicada crisis económica. Una que ha devaluado gravemente su moneda y que ha hecho que el dólar suba notoriamente su valor y se implementen políticas radicales. Y ante este presente, diferentes chilenos han aprovechado para comprar barato en el país vecino.
Como fue el caso de Juan Pablo González, más conocido en Tiktok como Soy el Jota. “Son cinco kilos y voy a llevar cinco kilos con la Cami, ¿por? Plata chilena, 100 lucas. Compramos muchas hueás. 40 paquetes de tallarines (…) Terminamos de comprar, todo eso“, comentó el joven en un video en el que venía de Argentina.
"Literal, nos bajamos, nos preguntó el caballero ‘qué traíamos’, tenemos todo ordenado. ‘En esta parte tenemos los bolsos, con comida, y atrás el portamaletas, comida’. ‘Ah, ya ciérrenlo nomás’, y ni siquiera lo miró. Real, pasamos todo a Chile (…) Nos vamos con nuestra comida y para la casa“, añadió.