Una violenta agresión a un chofer del sistema de transporte público de la Región Metropolitana fue difundida en redes sociales las últimas horas.
En concreto, la brutal golpiza se registró en la comuna de San Bernardo, y de acuerdo al registro difundido, un pasajero se acercó al conductor del bus para agredirlo con un extintor.
“¡Cálmese! ¡Cálmese! ¡Cálmese!”, se escucha desesperada decir a una de las mujeres presenta al momento del hecho. “Se la ganó”, agrega el hombre que propino los golpes al chofer, palabras que fueron replicadas por un tercero, quien lo acuso de no haber pagado el pasaje.
“No, compadre. Usted no pagó el pasaje, compadre”, señaló uno de los testigos de esta brutal golpiza.
En el video difundido, se puede ver el conductor del bus visiblemente herido, sangrando, y las marcas del polvo del extintor por todo la máquina. En tanto, desde Carabineros informaron que hasta el momento “no hay denuncia del hecho”.
Tras la agresión a uno de sus conductores, la empresa Voy Santiago, a cargo del recorrido, expuso que han “estado en contacto para monitorear su estado de salud, y afortunadamente podemos informar que se encuentra fuera de peligro, pero debe seguir en observación producto del fuerte golpe que recibió”, según recogió La Tercera.
“Expresamos nuestra preocupación por la inusitada violencia registrada en el video y ante la gravedad de lo ocurrido, condenamos categóricamente este nuevo acto de violencia contra un conductor de transporte público y evaluaremos todas las acciones legales que correspondan para evitar que este tipo de agresiones queden impunes”, agregaron.