Cuatro postes del alumbrado eléctrico fueron derribados por una micro en la comuna de Las Condes, la misma que minutos antes colisionó un vehículo en otro punto de la región Metropolitana. El chófer iba completamente drogado.
El bus recorrió alrededor de 23 kiómetros provocando daños y caos. Y pasó por siete comunas saliendo desde la Intermodal de La Cisterna y sólo al chocar violentamente contra tres postes en la comuna de Las Condes, en Américo Vespucio cerca de Bilbao, ahí logró detener su marcha.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes y la peligrosa maniobra fue captada en distintos videos por otros automovilistas que transitaban a pocos metros de distancia del bus. El bus zigzagueaba por todas las pistas en las que transitaba.
Acorde a información policial entregada por la capitán Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, los accidentes fueron causados porque el chofer "conducía bajo el efecto de las drogas". Según datos de la policía, el sujeto conducía bajo los efectos de la cocaína y marihuana y tenía antecedentes de ser un consumidor de drogas.
En la misma línea, la autoridad policial señaló que, ahora, "el conductor se mantiene detenido" por la peligrosa acción al volante y por lesionar al dueño del auto que chocó en la intersección de avenida Ossa con Simón Bolívar.
Cabe señalar que en los registros audiovisuales se evidencia que la máquina iba sin pasajeros y que esta frena tras impactar con tres postes.
Ver Video. Chofer estaba bajo los efectos de las drogas: Bus cruza 7 comunas, choca con vehículo, sigue su ruta zigzagueando y derriba 4 postes


