Una familia vivió un insólito momento cuando disfrutaba de un pícnic en un parque en México, cuando un oso apareció, saltó sobre la mesa y en menos de un minuto devoró todos los alimentos que encontró.
El hecho ocurrió en el parque Chipinque en Nuevo León, cuando el grupo tenía dispuestas sobre la mesa varias bandejas con comida, que contenías tacos y enchiladas. Sin embargo, toda la tranquilidad se esfumó cuando el animal decidió satisfacer su hambre.
El momento quedó registrado en un video y rápidamente se hizo viral. En este se puede ver que el oso negro se da un gran banquete, mientras una mujer y un niño, permanecen inmóviles a pocos centímetros del animal. Ambos mantienen la calma en todo momento y permanecen quietos hasta que el oso se retira.
La mujer incluso le tapa los ojos y los oídos al niño para que no entre en pánico. Nadie habla durante el videoclip, y lo único que se escucha son los pájaros que se encuentran alrededor y los sonidos del oso mientras mastica la comida.
Usuarios en la red social X (antes Twitter), reconocieron a la mujer por la forma en la que mantuvo la calma y tranquilizó al niño. "Quiero la serenidad de la madre"; "Al que está grabando hay que darle un Oscar"; "El oso todo tranqui comiendo mientras el niño está pasando el peor momento de su vida"; "Que admiración la de la madre sin moverse para nada"; "Solo tenía hambre"; "Qué valientes"; fueron algunos de los comentarios. Según Infobae, los avistamientos de osos en el estado de Nueva León se dan con frecuencia.
Es por esto que Protección Civil dio a conocer algunas recomendaciones para evitar poner en riesgo tanto la vida de las personas como la del animal.
Estas son:
- No acercarse
- No perder la calma
- No alimental al oso
- No arrojarle piedras ni objetos
- No intentar fotografiarlo
- No dejar basura a su alcance
- No molestarlo y alejarse del animal lo más posible